Opera soluciona problemas y critica a Mozilla

Opera 9.26 soluciona al menos tres vulnerabilidades relacionadas con la seguridad. La más grave de ellas podría ser utilizada por un atacante para la ejecución de un script malicioso a travías de una página web.

El agujero permite que ciertos comentarios en las propiedades de los archivos de imágenes sean procesados como scripts, en un contexto de seguridad con mayores privilegios.

La segunda vulnerabilidad está relacionada con el tratamiento de archivos XML, y la posibilidad de la inserción de scripts en ellos.

El tercer fallo, compartido con Firefox, puede permitir que un atacante remoto engañe al usuario para que reciba un archivo sin su conocimiento, por medio de la falsificación del foco correcto para el cursor al ingresar un texto.

Opera Software se quejó del tratamiento que dio Mozilla a la notificación de este problema, ya que lo hizo público apenas un día despuías de haberlo reportado de forma privada, violando una regla no escrita de divulgación responsable de aquellas vulnerabilidades que afectan a varios vendedores.

La vulnerabilidad es una de las solucionadas por Mozilla en su reciente Firefox 2.0.0.12.

Opera liberó además un aviso sobre otro problema de seguridad, también compartido con Firefox, relacionado con el manejo de archivos BMP, y que permite que un atacante pueda obtener datos de la memoria utilizada por la aplicación. Esta vulnerabilidad, fue solucionada en la versión 9.25, pero Opera no había publicado detalles de la misma.

Opera 9.26 puede ser descargado en su versión internacional para Windows, Mac OS X y Linux (incluye la versión en español), desde el sitio Web de la empresa.

Descarga de Opera

http://www.opera.com/download/

FUENTE