PAntispyware09 y AV Antispyware, clones y fraudulentos (rogues)

PAntispyware09 y AV Antispyware, dos nuevos antivirus fraudulentos que infectan el equipo y muestran resultados de análisis falsos para que las víctimas paguen por una licencia.

pantispyware09

Como se puede apreciar tienen un diseño similar (clones) y se diferencian únicamente en el nombre que el atacante (o los atacantes) decidieron ponerles. Por aquí puedes ver más ejemplos de antivirus fraudulentos.

avantispyware

Actualización: Extra Antivirus es un nuevo rogue similar a PAntispyware09 y AV Antispyware.

Estos programas pueden ser descargados desde sus respectivos sitios pero también pueden instalarse sin el consentimiento del usuario por medio de tácticas engañosas. Por ejemplo, se podría recibir un correo con un enlace a un supuesto video (video-angelina.exe) al descargarlo e intentar verlo podría abrirse una ventana del navegador que nos muestre un video cualquiera de YouTube, para disimular, mientras que en segundo plano el malware actúa en nuestro equipo con absoluta libertad.

La infección requiere la intervención del usuario en algún momento, ya sea descargando el malware desde su propia web o instalando aplicaciones de dudosa procedencia (warez, P2P, etc), es en este tipo de casos donde el sentido común es la mejor defensa.

FUENTE